Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12779
Título : Planificación tributaria para las pequeñas empresas del sector de alimentos y bebidas de la provincia de Pichincha, período de análisis 2012-2014
Director(es): Torres, Manuel
Autor: Salazar Gualpa, Alfredo Rodney
Palabras clave : PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA
IMPUESTOS - PLANIFICACIÓN
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
EMPRESA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Salazar Gualpa, Alfredo Rodney (2017). Planificación tributaria para las pequeñas empresas del sector de alimentos y bebidas de la provincia de Pichincha, período de análisis 2012-2014. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación es realizado en la provincia de Pichincha-Ecuador, dirigido para las pequeñas empresas del sector de Alimentos y Bebidas, el objetivo del mismo es realizar una Planificación Tributaria mediante el procesamiento de la información financiera-tributaria del sector, por los períodos 2012-2014, y de esa manera optimizar los recursos a través del cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias y mitigar riesgos por sanciones impuestas debido al incumplimiento. Para el desarrollo del proyecto se identifican los principales componentes de una Planificación Tributaria, además se identifican las obligaciones a las cuales está sujeto el sector de estudio, los beneficios tributarios a los cuales se puede acoger y las sanciones vigentes que pueden derivarse del incumplimiento. Para presentar el modelo de planificación se estructuran casos prácticos tomando como referencia tres compañías seleccionadas aleatoriamente de la base de datos de la Superintendencia de Compañías, se formulan los ejemplos en base a la información tomada de ejemplo y se presenta el resultado final a través de la estructuración de una conciliación tributaria en la cual se aplica la planificación y otra en la cual no se la aplicó. Todo el proceso realizado tiene el fin de mostrar a las pequeñas empresas del sector de alimentos y bebidas que mediante una Planificación Tributaria amparada en la base legal se pueden optimizar recursos y evitar posibles contingencias por sanciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12779
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053700.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053700-D.pptxDEFENSA1,45 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053700-R.pdfRESUMEN24,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.