Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1280
Título : Mejoramiento de procesos de la importadora de calzado Unicorp S.C
Director(es): Mora, Armando
Autor: Veloz Reyes, Juana Etelvina
Palabras clave : GESTIÓN ORGANIZACIONAL
MARKETING
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN EMPRESARIAL
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Veloz Reyes, Juana Etelvina (2009). Mejoramiento de procesos de la importadora de calzado Unicorp S.C. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Actualmente, las organizaciones, independientemente de su tamaño y del sector de actividad, han de hacer frente a mercados competitivos en los que han de conciliar la satisfacción de sus clientes con la eficiencia económica de sus actividades. UNICORP S.C. es una Importadora de calzado deportivo para damas, caballeros y niños que ofrece calidad en sus servicios y productos, logrando un posicionamiento importante dentro del mercado en su área, sin embargo, se han detectado varios problemas en toda la organización, lo que obliga a crear adecuados y eficientes procesos, que permitan incrementar la velocidad en las actividades y buscar una optimización de las mismas, enfocándose hacia un mercado altamente competitivo. Es por ello que el Mejoramiento de Procesos tiene un papel esencial en cuanto a la calidad, desarrollo, comercialización y ventas de una organización, para descubrir oportunidades y hacer que la empresa sea mucho más exitosa. Se trata las Generalidades de la empresa, la reseña histórica, ubicación su estructura, productos y servicios que ofrece, así como también la identificación de los problemas internos con el Diagrama Ishikawa, y finalmente el marco teórico y conceptual que ayudará a comprender la naturaleza del negocio.Se efectúa el diagnóstico situacional y direccionamiento estratégico de la Importadora UNICORP S.C. con relación a los factores externos e internos de la misma, con el propósito de determinar la Matriz de Estrategias FODA y establecer las estrategias necesarias para disminuir o eliminar las debilidades y amenazas y potenciar las fortalezas y oportunidades. Se realiza la propuesta de direccionamiento estratégico para la Importadora con una proyección hacia el futuro, definiendo los principios y valores de la importador, la visión y misión, los objetivos que persigue y las principales políticas que la rigen y la estrategia que llevará a cabo.Se procede a efectuar el Análisis de Procesos, para lo cual se inventarió, seleccionó y analizó los procesos de la empresa, identificando los problemas que se encontraron en cada uno de ellos, en cuanto al recurso humano, tecnológico, financiero, etc., con los tiempos y costos que conlleva la realización de sus actividades.Trata la propuesta de Mejoramiento de los procesos seleccionados apoyado en tres herramientas como la caracterización de los procesos, Diagramación mejorada y hoja de mejoramiento. Se proponen cambios que pueden significar una reducción de tiempo y de costos, tomando las siguientes acciones de: mejoramiento, fusión, eliminación y creación.Se plasman las Conclusiones y Recomendaciones con relación a la investigación desarrollada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1280
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-024466.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO21,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons