Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12885
Título : La incidencia en el comportamiento del consumidor de la oferta y demanda de víveres de primera necesidad en Pymes en el norte del Distrito Metropolitano de Quito durante el período 2014 – 2016
Director(es): Coronel, Mercy
Autor: Endara Moya, Liz Natalia
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
VENTAS
ALMACENES DE ABARROTES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Endara Moya, Liz Natalia (2017). La incidencia en el comportamiento del consumidor de la oferta y demanda de víveres de primera necesidad en Pymes en el norte del Distrito Metropolitano de Quito durante el período 2014 – 2016. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La incidencia en el comportamiento del consumidor de la oferta de víveres de primera necesidad en pymes en el norte del distrito metropolitano de Quito durante el período 2014 – 2016. A medida que el Ecuador tiene la necesidad de satisfacer su necesidad primaria de alimentarse, también se incrementan las expectativas de venta de las empresas que comercializan alimentos de primera necesidad. Lo que incide en el comportamiento del consumidor, su necesidad básica de abastecerse de alimentos, los cuales deben cumplir requisitos tales como, buena calidad, limpios, desinfectados, saludables, con registro sanitario y garantizados; este fenómeno en el comportamiento humano ocasiona que sus necesidades y expectativas sean cada vez más altas, es por eso que el servicio mejora conforme a las exigencias del consumidor. En el norte Quito, las Pymes encargadas de la venta de víveres de primera necesidad alcanzan el porcentaje del 86%, además estas grandes cadenas de supermercados han entrado en competencia para captar nuevos nichos de mercado, teniendo que apostar por mejores ofertas, promociones. Se ha observado que los estándares alimenticios y las necesidades cambian y siempre van a necesitar una mejora continúa, por lo tanto los consumidores de víveres de Primera necesidad del norte de Quito no se sienten satisfechos con la calidad de productos en las pymes. La adquisición de alimentos con bajo contenido nutricional comida rápida a menor precio, lo que provoca problemas de salud como obesidad, anemia y desnutrición, las cadenas multinacionales que comercializan víveres de primera necesidad no rigen sus precios en base a la canasta básica sugerida por el estado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12885
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053747.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053747-D.pptxDEFENSA13,23 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053747-R.pdfRESUMEN109,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.