Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12892
Título : Estudio de las zonas comerciales del Distrito Metropolitano de Quito, administración zonal Eugenio Espejo, parroquia Mariscal Sucre, mediante georreferenciación
Director(es): Pineda, Rosario
Autor: Hernández Dávalos, María Lizeth
Ñacata Loachamín, Nathaly Alexandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
GEORREFERENCIACIÓN
MAPAS TURÍSTICOS
CENTROS COMERCIALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Hernández Dávalos, María Lizeth y Ñacata Loachamín, Nathaly Alexandra (2017). Estudio de las zonas comerciales del Distrito Metropolitano de Quito, administración zonal Eugenio Espejo, parroquia Mariscal Sucre, mediante georreferenciación. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación cuyo objetivo principal es realizar un Estudio de las zonas comerciales del Distrito Metropolitano de Quito, Administración Zonal Eugenio Espejo, parroquia La Mariscal Sucre, mediante la elaboración de un mapa geo referenciado de los establecimientos comerciales que se encuentren ubicados en la parroquia mencionada, partiendo de la notoria escasez de información sobre la ubicación geográfica, años de permanencia, productos y servicios que se comercializan entre otros aspectos, que aporten a la toma correcta de decisiones, tanto para nuevos emprendimientos, como decisiones públicas que permitan el desarrollo del sector comercial. Mediante la realización de un censo, aplicación de una encuesta, el uso inicial del gps y posterior el Argis se levantaron las coordenadas de todos los establecimientos comerciales, se identificó las principales líneas de negocios como son: farmacias, panaderías, ferretería, venta de prendas de vestir en general, incluye accesorios, agencia de viajes, bares-discotecas, bazar y papelería, bisutería y accesorios, cafetería, odontólogos, ópticas, fotocopiado e internet, tiendas y abastos, imprenta, lavandería, peluquería y sala de belleza, lavandería, joyería y relojería, venta al por menor de calzado, venta de accesorios, repuestos para celular y servicio técnico, venta al por menor de computadoras software y suministros, heladería, imprenta, servicios fotográficos; los cuales permitieron identificar las zonas de mayor influencia comercial tanto frías como calientes a través de un mapa base con información real y actualizada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12892
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053753.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053753-D.pptxDEFENSA10,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053753-R.pdfRESUMEN17,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.