Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12907
Título : Desarrollo de metodología para la organización administrativa del mantenimiento de equipos industriales del sector de transporte hidrocarburífero Ecuatoriano
Director(es): Segovia, Cesár
Autor: Asitimbay Chávez, Julio Fernando
Palabras clave : CAMBIO ORGANIZACIONAL
IMPACTO ECONÓMICO
MANTENIMIENTO - EQUIPOS INDUSTRIALES
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Asitimbay Chávez, Julio Fernando (2017). Desarrollo de metodología para la organización administrativa del mantenimiento de equipos industriales del sector de transporte hidrocarburífero Ecuatoriano. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación tiene por objeto estudiar la relación existente entre el desarrollo de la gestión de: mantenimiento, integridad mecánica y riesgo; y su incidencia en la toma de decisiones técnico - administrativas eficientes en el sector de transporte hidrocarburífero ecuatoriano, con el fin de modelar una metodología para la organización administrativa del mantenimiento de equipos industriales. El presente estudio pretende establecer un mecanismo de entendimiento, control y mejora de los procesos de mantenimiento de los activos enfocado desde el punto de vista administrativo; para la ejecución de la investigación se definió la utilización del enfoque cualitativo, ya que este se ajusta al entendimiento del comportamiento humano. La evaluación del estado actual de las tres compañías de transporte ecuatoriano de hidrocarburo determina cualitativamente que el mayor desempeño alcanzado es por la compañía privada OCP ECUADOR S.A.; El sector privado mantiene un mayor involucramiento de la alta dirección en el desarrollo de metodologías de administración técnica. La presión de más altos rendimientos exigidos por el sector privado obliga al sector técnico en desarrollar metodologías que permitan ser más competitivos, aplicando las mejores prácticas internacionales a sus procedimientos; Implementar la metodología señalada por esta investigación permitirá obtener evaluación de riesgos y cálculo de sus impactos económicos, este es el lenguaje técnico administrativo que permite tomar decisiones efectivas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12907
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053770.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053770-D.pptxDEFENSA2,23 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053770-R.pdfRESUMEN53,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.