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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIturralde, Juan Fernando-
dc.contributor.authorGuaita Quishpe, Katherine Herminia-
dc.date.accessioned2017-05-05T22:05:59Z-
dc.date.available2017-05-05T22:05:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGuaita Quishpe, Katherine Herminia (2017). Estudio del comportamiento de los socios y clientes de los servicios de la economía popular y solidaria. Caso de estudio Cooperativas de Ahorro y Crédito del cantón Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other057187-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12990-
dc.description.abstractLa investigación aborda el estudio del comportamiento de socios y clientes de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COAC´s) del cantón Latacunga con respecto al uso, frecuencia, y razón de uso de los servicios financieros y no financieros. La problemática surge puesto que socios y clientes asumen que las COAC´s únicamente otorgan créditos, omitiendo las diversas opciones de servicios a los cuales pueden acceder. El enfoque de la investigación es cuantitativo, puesto que a través de la aplicación de 137 encuestas a socios y 138 a clientes se recolectó los datos necesarios para procesarlos mediante el programa estadístico SPSS para después analizar tablas y figuras con la finalidad de generar perfiles de socios y clientes y finalmente comprobar la hipótesis. La misma que fue aceptada dado que los servicios financieros presentan una mayor frecuencia de uso con un 60% con respecto a la frecuencia de uso de los servicios no financieros representada por un 40%, por parte de los socios y clientes de las COAC´s del cantón. Los perfiles establecidos para sus socios y clientes, comparten las mismas particularidades, en efecto son personas adultas de género femenino, casadas, con un nivel de educación secundaria, ingresos medios y trabajo propio. Para concluir se plantea una propuesta de un plan de comunicación en el cual se dé a conocer a socios y clientes de las COAC´s del cantón las ventajas que tienen al pertenecer a las mismas con la finalidad de concientizarlos y mejorar así la calidad de vida de todos involucrados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITOes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectSOCIOSes_ES
dc.subjectCLIENTESes_ES
dc.titleEstudio del comportamiento de los socios y clientes de los servicios de la economía popular y solidaria. Caso de estudio Cooperativas de Ahorro y Crédito del cantón Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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