Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12996
Título : El desempeño comercial de las asociaciones de Economía Popular y Solidaria de Pichincha y su relación con la gestión de la calidad
Director(es): Ballesteros, Lenin
Autor: Santamaría Ayala, Diana Katherine
Palabras clave : ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
CONTROL DE CALIDAD
DESARROLLO ECONÓMICO
MERCADEO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Santamaría Ayala, Diana Katherine (2017). El desempeño comercial de las asociaciones de Economía Popular y Solidaria de Pichincha y su relación con la gestión de la calidad. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación es acerca de Economía Popular y Solidaria en el Ecuador enfocada en las Asociaciones de la Provincia de Pichincha operativas en año 2016, con la finalidad de identificar la gestión de la calidad que se realiza en los diferentes productos o servicios y la manera en que se relaciona con el desempeño Comercial. El presente estudio se dio desde un enfoque de investigación cuantitativo, en la cual se realizó la recopilación de datos bibliográficos e investigación de campo utilizando la técnica de la encuesta, buscando correlacionar las variables desempeño comercial y gestión de la calidad. Se definió por objeto de estudio a las Asociaciones de Pichincha y se obtuvo una muestra de 75 asociaciones. El surgimiento de la Corriente Cooperativista en América Latina ha desencadenado una nueva forma de economía en el Ecuador que se encuentra en vías de desarrollo, por lo cual es importante fortalecer su crecimiento mediante la aplicación de estrategias que permitan incrementar la competitividad y productividad en sus diferentes organizaciones. La gestión de la calidad al ser una herramienta aplicada a nivel mundial proporciona grandes beneficios a quienes la ejecutan, entre ellos un decremento en los errores, procesos repetitivos y desperdicios; lo cual genera una reducción de costos y gastos, mayores niveles de efectividad generando beneficios económicos y mayor desempeño comercial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12996
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057192.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057192-D.pptxDEFENSA1,2 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057192-R.pdfRESUMEN105,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.