Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13008
Título : Análisis de la bancarización a través de cajeros automáticos, su mantenimiento y uso en la provincia de Pichincha
Director(es): Riofrio, Susana
Autor: Villacres Cevallos, Tanya Piedad
Palabras clave : CAJEROS AUTOMÁTICOS
SISTEMA BANCARIO
CANALES BANCARIOS
ENTIDADES FINANCIERAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Villacres Cevallos, Tanya Piedad (2016). Análisis de la bancarización a través de cajeros automáticos, su mantenimiento y uso en la provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo del presente proyecto de investigación, es identificar porqué razón los cajeros automáticos se han convertido en herramientas tecnológicas de mayor uso y demanda dentro de la Provincia de Pichincha y como ellos ayudan a incrementar los niveles de Bancarización del país. Se demuestra la importancia que tienen estos equipos como parte fundamental dentro de la estructura de las Entidades Financieras, los cuales aportan al crecimiento del negocio bancario e incrementan la satisfacción del cliente por la alta disponibilidad que estos tienen. Dentro de este proyecto de investigación, se desarrollan cinco capítulos. El primer capítulo detalla el objetivo general y objetivos específicos, preguntas de investigación, hipótesis, justificación y metodología de investigación. En el segundo capítulo se profundiza los principales conceptos teóricos referentes a la Bancarización, Entidades Financieras, servicios financieros, canales bancarios y cajeros automáticos para dar mayor claridad a los conceptos y conocer como cada uno de ellos se desarrolla y se relacionan. En el tercer capítulo se realiza un análisis histórico y actual que demuestra como la red de cajeros automáticos ha ido evolucionando y creciendo a través de los años y como estos equipos han aportado al crecimiento de la Bancarización. Se determina la población y la muestra de estudio a la cual se aplicará la encuesta y entrevista. En el cuarto capítulo se realiza el análisis de los resultados de la encuesta y entrevista, en donde se demuestra la hipótesis del presente proyecto de investigación. Se concluye en el capítulo cinco con las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13008
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053195.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053195-D.pptxDEFENSA6,39 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053195-R.pdfRESUMEN258,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.