Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1301
Título : Modelo de gestión estratégica para la dirección de servicios educativos DINSE basado en BSC
Director(es): Montoya, Edwin
Autor: Andrade Guerra, María Sol
Palabras clave : MATRICES
COMERCIALIZACIÓN
MARKETING
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CAPACIDAD TECNOLÓGICA
Fecha de publicación : Mar-2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Andrade Guerra, María Sol (2008). Modelo de gestión estratégica para la dirección de servicios educativos DINSE basado en BSC. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Este proyecto fue desarrollado para definir el Modelo de Gestión Estratégica de la Dirección de Servicios Ejecutivos DINSE esta fue creada en el gobierno del Ing. Lucio Gutiérrez mediante Decreto Ejecutivo No. 487 del 9 de Junio del 2003, y como una Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación con régimen administrativo y financiero propios. Para mejorar el crecimiento y desarrollo institucional, acorde a las necesidades de infraestructura y equipamiento para una educación de calidad, mediante la aplicación del diagnostico que me permitió definir los lineamientos estratégicos, indicadores, programas y proyectos que la institución debe emprender, en los próximos 5 años. Esta propuesta tiene como objetivo determinar variables criticas den entorno, que le permitan establecer un correcto direccionamiento estratégico, estableciendo indicadores de gestión, que faciliten a su vez crear un mejor desarrollo administrativo, incrementando la calidad y el nivel de satisfacción al cliente, para posicionarse en el mercado educativo, elevando su nivel institucional. Al determinar el estudio situacional y ambiental, entre los principales resultados obtenidos tenemos como oportunidades: el notable crecimiento de la demanda educativa del país, al alto nivel de satisfacción acerca de los servicios que brinda la institución, el conocimiento de la percepción del cliente sobre nuestro servicio en cuanto a calidad y accesibilidad, poseer una gran participación en el mercado, la institución muestra claramente superioridad en varios factores de éxito, con respecto a su competencia directa, lo que le es conveniente para poder incrementar planes de inversión educativa a nivel nacional
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1301
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-020251-I.pdfINDICE43.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-020251.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-020251-C.pdfCARATULA99.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons