Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13038
Título : Plan de posicionamiento para el restaurant temático Casa Machay, ubicado en San Pedro de Taboada cantón Rumiñahui
Director(es): Mantilla, Farid
Autor: Carrasco Medina, Maria del Carmen
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MERCADEO - ADMINISTRACIÓN
PUBLICIDAD
TURISMO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Carrasco Medina, Maria del Carmen (2017). Plan de posicionamiento para el restaurant temático Casa Machay, ubicado en San Pedro de Taboada cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El trabajo a continuación presenta el estudio de mercado realizado con el ánimo de mejorar el posicionamiento de la marca del restaurante temático Casa Machay dentro del cantón Rumiñahui en la provincia de Pichincha. Las herramientas de evaluación de calidad del servicio que se aplican surgen de la observación real de una problemática que ocurre en un mercado fragmentado y netamente competitivo en el cual se hace indispensable analizar el mismo para determinar las ventajas competitivas más acertadas con las que cuenta el restaurante temático Casa Machay. La empresa “Casa Machay” pertenece a la industria en constante crecimiento del turismo y también al sector de preparación de alimentos en el Ecuador en la región Andina; específicamente se encuentra ubicada en el sector de Sangolquí, en San Pedro de Taboada, a 20 minutos de la ciudad de Quito. En este lugar de la geografía nacional se mantienen costumbres y comidas muy típicas de la zona como, por ejemplo: Los hornados de Sangolquí, además es atractivo visitar el centro histórico, la plaza, la iglesia y los monumentos como "El Choclo", "Rumiñahui", y "El Colibrí". Por lo anteriormente señalado es prioritario realizar una investigación de mercado que permita obtener información real y de primera mano para posteriormente elaborar un plan estratégico de marketing con el propósito de mejorar el posicionamiento del restaurante temático y por consiguiente lograr el crecimiento de clientes e ingresos para Casa Machay.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13038
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057204.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057204-D.pptxDEFENSA331,13 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057204-R.pdfRESUMEN143,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.