Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13056
Título : Comunicación interna efectiva dentro de las PYMES de turismo en la ciudad de Quito, utilizando la metodología de PNL
Director(es): Bernal, Inés
Autor: Rhea Martínez, Héctor Alberto
Palabras clave : PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
COMUNICACIÓN INTERNA
MERCADEO
TURISMO
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Rhea Martínez, Héctor Alberto (2017). Comunicación interna efectiva dentro de las PYMES de turismo en la ciudad de Quito, utilizando la metodología de PNL. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el análisis de la comunicación interna de las Pymes de turismo en la ciudad de Quito, en primera instancia se determina el problema central que es la existencia de mala comunicación del factor humano en un 50% que produce conflictos internos en la toma de decisiones ocasionando clientes insatisfechos por lo que es necesario plantear una propuesta. En el capítulo I se define un marco teórico que fundamente a través de modelos y teorías la comunicación interna y de esta manera poder plantear estrategias para mejorar el servicio al cliente. En el capítulo II se desarrollo un marco metodológico que a través de sus herramientas de encuestas direccionadas al cliente interno y externo permitirá conocer de forma profunda el problema, de esta manera se conoce el 39% de los encuestados (clientes externos) responden que al utilizar un servicio de una agencia de viajes han recibido un servicio de bueno de esta manera se determina que el porcentaje de satisfacción a los clientes es muy bajo perjudicando de forma directa al sector turístico. En el capítulo III con los estudios anteriormente realizados se define la propuesta que va en relación del análisis interno en la que se determina que el 75% del personal interno de la empresa Todo Tour Agencia de Viajes S. A., dan a conocer que los departamentos no presentan una comunicación adecuada, de esta manera se determinó que los más recomendable es realizar un manual procedimiento de capacitación de programación neurolingüística para lo cual es necesario contar con una inversión de $6.401,17.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13056
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057218.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057218-D.pptxDEFENSA2,12 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057218-R.pdfRESUMEN23,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.