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Título : El eWOM y su influencia en la intención de recompra online de alimentos nutricionales en el cantón Rumiñahui
Director(es): Iturralde, Juan
Autor: Valencia Soria, Luis Felipe
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO
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PÁGINA WEB
BOCA-OÍDO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Valencia Soria, Luis Felipe (2017). El eWOM y su influencia en la intención de recompra online de alimentos nutricionales en el cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto se efectuó considerando el uso inadecuado del eWom (publicidad boca – oído electrónico) en los diferentes sitios web y el manejo inadecuado de sitios on line, en base a esta problemática se plantea analizar “El eWom y su influencia en la intención de recompra online de alimentos nutricionales en el Cantón Rumiñahui”. Se procede a levantar la información en base a la media poblacional del área de estudio determinando el comportamiento de los consumidores y su similitud en las características de compra, los comentarios vertidos por los internautas en los diferentes sitios de visita on line repercuten en la intención de recompra sea por dudas, falta de credibilidad, inseguridad o desconocimiento de información a causa de la falta de criterio al emitir un comentario o la influencia que el criterio de otros cibernautas poseen, a lo que se suma la mala gestión por parte de las empresas sobre el manejo y uso idóneo de este medio de comercialización. En el país el B2C (Business to Consumer) ha incrementado su participación en el mercado muy lentamente por la desacreditación en los comentarios vertidos por los cibernautas. Se identificó las razones por las cuales el eWom influye en las personas y su decisión de compra, determinando la utilidad percibida por parte de los medios digitales y su manejo a nivel nacional, estableciendo el uso correcto e incorrecto de la información y demás portales web. Se identificó cuan influyente resulta el eWom en la decisión final de compra de los consumidores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13077
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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