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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13085
Título : | Sistema Bifuel alternativo GNV /diesel en la camioneta Chevrolet Luv D-Max de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. |
Director(es): | Romero, Néstor |
Autor: | León Almeida, Jaime Eduardo Ramos Jinez, Alex Javier |
Palabras clave : | CAMIONETA CHEVROLET LUV D - MAX EMISIÓN DE GASES - OPACIDAD SISTEMA BIFUEL GNV/DIESEL |
Fecha de publicación : | 31-ene-2017 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | León Almeida, Jaime Eduardo. Ramos Jinez, Alex Javier (2017). Sistema Bifuel alternativo GNV /diesel en la camioneta Chevrolet Luv D-Max de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El presente proyecto de titulación consistió en la implementación de un sistema Bifuel GNV/Diesel en la camioneta Chevrolet Luv D-Max, de acuerdo a la Normativa Técnica Ecuatoriana vigente, con combustible alternativo, de tal manera de determinar la incidencia de este carburante en las emisiones, producto de los procesos de combustión y rendimiento mecánico del motor de combustión interna ciclo Diesel. La implementación del sistema se realizó mediante la adaptación de componentes mecánicos y electrónicos, en el sistema de alimentación y gestión electrónica. El sistema bifuel está constituido por un sistema neumático de alta y baja presión, controlados a partir de la gestión electrónica de combustible del sistema de alimentación GNV/Diesel, mediante sensores, actuadores y módulos de control. Una vez instalado el sistema en la camioneta, se realizó pruebas de funcionalidad, análisis de emisiones, pruebas dinamométricas y pruebas de ruta, en condiciones estándar y con la implementación del sistema Bifuel GNV/Diesel. De la implementación del sistema Bifuel de disminuyó la emisión de gases contaminantes y niveles de opacidad, contribuyendo al medio ambiente y optimizando el rendimiento del motor en parámetros de torque y potencia. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13085 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-MAI-0572.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 2,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0572-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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