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Título : La influencia del marketing olfativo en la decisión de compra en las tiendas de ropa deportiva en los principales centros comerciales del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Soasti, Marco
Autor: Durán Vera, Shantal Belén
Rubio Sarmiento, Stephanie Michelle
Palabras clave : NEUROMARKETING
CLIENTES
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Durán Vera, Shantal Belén y Rubio Sarmiento, Stephanie Michelle (2017). La influencia del marketing olfativo en la decisión de compra en las tiendas de ropa deportiva en los principales centros comerciales del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Neuromarketing ha revolucionado la manera tradicional de hacer negocios analizando al cliente desde una perspectiva diferente, donde la complejidad del cerebro humano y el cambio drástico en el comportamiento del consumidor a lo largo del tiempo, niegan la posibilidad de que las empresas sigan utilizando estrategias ambiguas, manteniéndose en la creencia de que los consumidores saben lo que quieren y necesitan. Innovadoras herramientas han surgido de esta iniciativa y una de ellas es el marketing olfativo que surge como término complementario del marketing sensorial y por ende del neuromarketing, partiendo de la implementación de estímulos dirigidos a cada uno de los sentidos. El olfato, a pesar de no ser tan explotado como otros sentidos, es uno de los que generan mayor nivel de recordación porque se conecta a la memoria emocional capaz de recordar más de 100 olores primarios. Es por ello, que el efecto que producen los aromas en la decisión de compra del consumidor son el eje principal del estudio, demostrando mediante la aplicación de encuestas administradas a hombres y mujeres de 15 a 70 años que ciertas estimulaciones olfativas pueden cambiar la percepción de los clientes, hasta el punto de hacerlos sentir como en su hogar y permanecer más tiempo en el local. Finalmente, se comprobó que las personas tienden a asociar ciertos aromas a experiencias, recuerdos o marcas específicas; concluyendo que las mujeres tienen cierta inclinación hacia los aromas cítricos y los hombres hacia aromas maderosos según el tipo de emoción que induce esta fragancia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13113
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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