Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13125
Título : Elaboración de diagramas de interacción para columnas de hormigón armado, sin considerar su núcleo, con fines de reforzamiento estructural a través de encamisado
Director(es): Pro, Ernesto
Autor: Avilés Labre, Iván Ricardo
Caiza Haro, Paulo Andrés
Palabras clave : DIAGRAMAS DE INTERACCIÓN
HORMIGÓN ARMADO
REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Avilés Labre, Iván Ricardo y Caiza Haro, Paulo Andrés (2017). Elaboración de diagramas de interacción para columnas de hormigón armado, sin considerar su núcleo, con fines de reforzamiento estructural a través de encamisado. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto de investigación presentado a continuación pretende desarrollar diagramas de interacción para columnas de sección transversal hueca de hormigón armado por el método de compatibilidad de deformaciones, tomando las recomendaciones especificadas en el código ACI 318-2014 American Concrete Institute y la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC-15, con el fin de analizar la capacidad resistente a carga axial y momento flexionante para proponer una alternativa de reforzamiento de estructuras a través de encamisado con columnas de hormigón armado. Para la elaboración de los diagramas se hará uso de un programa desarrollado por los autores en MATLAB 2016a llamado ACDiagramas 1.0, mediante el cual se construyen curvas de interacción para distintos valores de cuantía de acero y se los agrupa en un solo gráfico formando un diagrama de interacción para una sección específica, a la cual se puede modificar a criterio del usuario: la forma geométrica de la sección transversal, dimensiones (base, altura, diámetro, espesor) y resistencia característica del hormigón. Adicionalmente el programa presenta los diagramas de interacción para las columnas de sección transversal llena de las mismas dimensiones exteriores de la sección transversal hueca, y un diseño de armadura longitudinal propuesta para la cuantía ingresada. Finalmente se presentan los diagramas de interacción para secciones transversales propuestas como resultado de la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13125
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057256.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057256-D.pptxDEFENSA7,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057256-R.pdfRESUMEN23,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.