Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13157
Título : Valoración histórico-cultural de las costumbres y tradiciones del Quito antiguo (1920-1950) para su desarrollo turístico
Director(es): Rea, Martha
Autor: Bastidas Alpala, Ashly Pamela
Soria Cáceres, Aída Natalia
Palabras clave : TURISMO CULTURAL
COSTUMBRES POPULARES
DESARROLLO TURÍSTICO
FOLCLORE
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Bastidas Alpala, Ashly Pamela y Soria Cáceres, Aída Natalia (2017). Valoración histórico-cultural de las costumbres y tradiciones del Quito antiguo (1920-1950) para su desarrollo turístico. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Quito, ciudad de costumbres y tradiciones que han sido forjadas a lo largo de la historia, que con el paso del tiempo se ha constituido como núcleo principal de rasgos culturales como la música nacional, personajes históricos, gastronomía típica, festividades religiosas y sociales, el chulla y la identidad quiteña, que son aspectos sobresalientes del período 1920 a 1950. En este época Quito fue idealizado como "El sueño provinciano", lugar en el que las personas podían conseguir estabilidad y autorrealización, es por ello que empezaron trasladarse desde los pueblos, parroquias y provincias ubicadas en el centro-sur del país, para conseguir una mejor calidad de vida; esto provocó: 1) la diferenciación de clases sociales marcadas, 2) la aparición del chulla quiteño y la sal quiteña, 3) un sincretismo cultural debido a las costumbres y tradiciones traídas de los lugares de procedencia. Es importante el análisis de este período de tiempo ya que existe una transición hacia una ciudad moderna, caracterizada por la expansión longitudinal de Quito, la creación de nuevo barrios y ciudadelas, además de mejoras provenientes de la segunda revolución industrial como:los servicios básicos y el transporte. El estudio realizado a continuación detallará más a fondo los aspectos más importantes que influyeron para el desarrollo de las costumbres y tradiciones en el Quito de los años de 1920 a 1950, con el fin de determinar el valor que se les ha dado hasta la actualidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13157
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057268.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057268-D.pptxDEFENSA17,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057268-R.pdfRESUMEN169,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.