Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13161
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría, Pedro-
dc.contributor.authorDelgado Calero, Luis Ricardo-
dc.date.accessioned2017-06-26T23:23:28Z-
dc.date.available2017-06-26T23:23:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationDelgado Calero, Luis Ricardo (2017). Análisis de tendencias y descubrimiento de patrones de comportamiento de ventas para la empresa GARWATER utilizando algoritmos y técnicas de minería de datos. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other053876-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13161-
dc.description.abstractGARWATER S. A. es una empresa embotelladora de agua, considerada por sus clientes como exitosa en la provincia de Manabí. En este contexto la empresa mantiene y genera mes a mes un gran volumen información, la cual fue levemente atendida y valorada desde que la planta inició formalmente sus operaciones, siendo este el caso la administración actual decidió estudiar esta información con el fin de obtener conocimiento de las ventas. Sin embargo, la tarea fue complicada al no existir un área dedicada a la inteligencia de negocios. Esta investigación comprende un desarrollo donde se aplicaron técnicas, herramientas y algoritmos de minería de datos sobre la información de las ventas de la empresa empleando la metodología CRISP – DM. Como solución a la problemática la actual dirigencia permitió realizar un estudio tomando como referencia las ventas comprendidas en el período 2011 – 2015, con la finalidad de encontrar conocimiento que permitiera optimizar y fortalecer la toma de decisiones. Los resultados del estudio permitieron cumplir los objetivos de GARWATER S. A., presentando una serie de reportes mostrando la situación actual de la empresa a los directivos, que si bien no mostraba pérdidas económicas si preocupaba la mala gestión de la empresa. Motivo por el cual la aplicación de las técnicas, herramientas y algoritmos de minería de datos fue limitada, gracias a este descubrimiento se plantearon nuevas metas y objetivos en la empresa que junto a las recomendaciones otorgadas por este estudio se permitirá corregir errores y mejorar las ventas en la empresa en futuros años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMINERÍA DE DATOSes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA CRISP–DMes_ES
dc.subjectANÁLISIS MATEMÁTICOes_ES
dc.subjectINGENIERÍA DE SOFTWAREes_ES
dc.titleAnálisis de tendencias y descubrimiento de patrones de comportamiento de ventas para la empresa GARWATER utilizando algoritmos y técnicas de minería de datoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053876.PDFTRABAJO DE TITULACIÓN3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053876-D.pptxDEFENSA12,44 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053876-R.pdfRESUMEN121,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.