Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13170
Título : Análisis de la gestión de control interno y diseño de un buen gobierno corporativo como factores clave en el desarrollo financiero de las cajas solidarias de la provincia de Chimborazo.
Director(es): Chango, Mariela
Autor: Cunalata Cunalata, Eva Marisol
Lema Panchi, Ana Lucia
Palabras clave : CAJAS SOLIDARIAS
PROVINCIA DE CHIMBORAZO
CONTROL INTERNO
GOBIERNO CORPORATIVO
Fecha de publicación : 3-mar-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Cunalata Cunalata, Eva Marisol. Lema Panchi, Ana Lucia (2017). Análisis de la gestión de control interno y diseño de un buen gobierno corporativo como factores clave en el desarrollo financiero de las cajas solidarias de la provincia de Chimborazo. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo realizar un análisis de la gestión de control interno en base a los cinco componentes del COSO, desarrollado en las cajas solidarias de la provincia de Chimborazo, que forman parte del sistema financiero popular y solidario. Como etapa inicial se identifica el problema objeto de estudio, se definen los objetivos de la investigación y la respectiva justificación, posteriormente se efectúa la fundamentación teórica y el tipo de investigación bajo la cual se sustenta el proyecto, continuando con nuestro estudio mediante la aplicación de técnicas de recolección de datos como son: aplicación cuestionarios de control interno dirigidos a los directivos y encuestas dirigidas a los socios de las cajas, de esta forma se pudo establecer el nivel de riesgo y confianza de los componentes evaluados e identificar las falencias a nivel administrativo que afectan al correcto desenvolviendo de actividades que realizan estas organizaciones, como etapa final se propuso un manual de buen gobierno corporativo diseñado de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Junta Bancaria Ecuatoriana, en el cual se define claramente los órganos de gobierno y su respectiva responsabilidad, así como también los derechos y obligaciones a los que se encuentran sujetos los socios de las cajas solidarias de la provincia de Chimborazo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13170
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0551.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0551-P.pdfPRESENTACIÓN2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.