Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13186
Título : La recreación turística como herramienta para el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor en la provincia de Cotopaxi.
Director(es): Tapia, Juan
Autor: Coque Martínez, Grecia Nataly
Yanchaguano Flores, Katty Guadalupe
Palabras clave : RECREACIÓN TURÍSTICA
BIENESTAR
CALIDAD DE VIDA
SALUD - ADULTO MAYOR
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Coque Martínez, Grecia Nataly. Yanchaguano Flores, Katty Guadalupe (2017). La recreación turística como herramienta para el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor en la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación corresponde al macro-proyecto del Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio (CEAC), sobre la recreación turística y calidad de vida del adulto mayor en la provincia de Cotopaxi. Por tal motivo, es de importancia iniciar con la búsqueda de información que apoye al avance y progreso del proyecto. Constituye un aporte valioso el trabajar con las personas adultas mayores, fomentando la práctica de actividad recreativa turística, que busca contribuir en la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan en esta etapa de vida, teniendo como objetivo principal ayudar a las personas de la tercera edad a mejorar su calidad de vida. En este sentido el primer capítulo se refiere a la fundamentación teórica de las variables recreación turística y calidad de vida, el segundo capítulo se realiza el diagnóstico para detectar la existencia de algún programa dirigido al adulto mayor en concepto de actividades recreativas turísticas, el tercer capítulo se propone las actividades de recreación turística para el mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor teniendo como resultado y con gran porcentaje las siguientes: visita a sitios históricos, naturales, taller de manualidades y caminatas en el parque, finalmente el análisis de la calidad de vida del adulto mayor en base a las actividades recreativas. Los resultados obtenidos servirán como sustento para la realización de los siguientes proyectos del CEAC.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13186
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0058.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0058-P.pdfPRESENTACIÓN1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.