Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13190
Título : Investigación sobre el turismo como factor estratégico en los planes de uso recreativo-turístico, en el Parque Nacional Llanganates.
Director(es): Palomino, Luis
Autor: Jácome Sánchez, Nataly Silvana
Vergara Bustillos, Daniela Estefania
Palabras clave : PARQUE NACIONAL LLANGANATES
ÁREAS PROTEGIDAS
TURISMO RECREATIVO
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Jácome Sánchez, Nataly Silvana. Vergara Bustillos, Daniela Estefania (2017). Investigación sobre el turismo como factor estratégico en los planes de uso recreativo-turístico, en el Parque Nacional Llanganates. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación se ha desarrollado en base al análisis de la actividad turística en el Parque Nacional Llanganates: Complejo Lacustre Pisayambo, con la finalidad de desarrollar un turismo responsable, teniendo como oferta principal una gran diversidad biológica y bellezas escénicas de sus paisajes. Permitiendo optimizar el manejo turístico en el parque, así como conocer la realidad que se vive dentro del área protegida en cuanto al uso potencial de sus atractivos y recursos. La investigación se desarrolla en cinco partes, empezando con las generalidades que abarcan la introducción, problemática, objetivos de estudio y la metodología para desarrollar la investigación; continuando con la fundamentación teórica que permite establecer conceptos referentes a los planes de uso turístico y recreativo en las áreas protegidas. La siguiente parte es el diagnóstico de la situación actual del Parque en la cual se contemplan los atractivos naturales y culturales y la infraestructura y servicios con los que cuenta el parque actualmente; a continuación se desarrolla la propuesta del Plan de Uso Turístico y Recreativo estableciendo programas y proyectos que son necesarios para aplicar el plan, promoviendo la actividad turística en el área protegida, para finalizar con las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13190
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0062.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0062-P.pdfPRESENTACIÓN2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.