Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1322
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDavalos, Verónica-
dc.contributor.authorChavez Rodriguez, Diego Alexander-
dc.date.accessioned2011-01-07T16:43:42Z-
dc.date.available2011-01-07T16:43:42Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationChavez Rodriguez, Diego Alexander (2009). Proyecto de estudios para la creación de una empresa embotelladora de agua purificada y su expansión mediante franquicias. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other021554-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1322-
dc.description.abstractEl presente proyecto está compuesto por dos volúmenes los cuales son una guía para la implementación de una planta purificadora en el valle de los chillos y su expansión por medio de franquicias.Se realizo una extensa investigación de mercado sobre dos universos. El primero una encuesta a 138 potenciales consumidores en el sector de Conocoto, y entrevistas a expertos en el tema. El segundo una encuesta a emprendedores, posibles compradores de las franquicias. Esta investigación sirvió para establecer estrategias competitivas, establecer demandas y ofertas. Luego de haber analizado exhaustivamente la demanda y la oferta, se obtuvo la demanda insatisfecha, que para el primer año es de 5.970.012 botellones de 20 litros. De la misma manera se analizó los precios el cual es de $2,25 por medio de distribución directa, y $1,00 por medio de distribuidores independientes; se estableció estrategias de mercadeo y comercialización, y se establecen los canales de distribución.Los estados financieros pro forman ayudaron a establecer las utilidades proyectadas, y sus flujos para los cinco años como de vida del proyecto. Mediante estos flujos se pudo analizar los criterios de evaluación, resultando positivos y rentables para el inversionista. Finalmente se probó hasta que punto es sensible el proyecto por deferentes escenarios pesimistas.El segundo volumen se refiere al Manual de Operación de la Franquicia que es parte de capitulo dos Estudio Técnico ; hace referencia a los requerimientos de Blue Planet como franquiciante indicados en los Capítulos del Manual de Operación de la Franquicia. El Manual de Operación de la Franquicia está compuesto por ocho capítulos, el contenido de cada uno de ellos, facilita la localización rápida y ágil de temas específicos que el Franquiciatario consulte, y cuyo contenido es el siguiente: Capítulo 1: Marcoes_ES
dc.format.extent250 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2009es_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectCONTAMINACIÓN DEL AGUAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectMICROLOCALIZACIÓNes_ES
dc.titleProyecto de estudios para la creación de una empresa embotelladora de agua purificada y su expansión mediante franquiciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021554-C.pdfCARATULA110,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-021554.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons