Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13235
Título : Análisis del valor de marca y posicionamiento de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE a nivel de pregrado en el Distrito Metropolitano de Quito y el cantón Rumiñahui
Director(es): Alvear, Horfayt
Autor: Calahorrano Sarmiento, Melida Alexandra
Zambrano Jurado, Katherine Patricia
Palabras clave : CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
ESTUDIO DE MERCADEO
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
MARCAS DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Calahorrano Sarmiento, Melida Alexandra y Zambrano Jurado, Katherine Patricia (2017). Análisis del valor de marca y posicionamiento de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE a nivel de pregrado en el Distrito Metropolitano de Quito y el cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación fue sustentada mediante un estudio empírico, el cual permitió aceptar o rechazar las hipótesis formuladas en lo referente al valor de marca y posicionamiento de la Universidad de las Fuerzas Armadas a nivel de pregrado. El objetivo de la investigación fue alcanzar la profundidad de la información aplicando una investigación de mercados con enfoque cualitativo y cuantitativo con alcance Descriptivo, que pretende determinar el valor de marca y el posicionamiento que posee la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE a nivel de pregrado en el Distrito Metropolitano de Quito y el cantón Rumiñahui, a través de la aplicación del Modelo Tridimensional de Brand Equity creado en el 2012 por Eureknow S. A., empresa de investigación de mercados y opinión pública en el Ecuador, además, de identificar en el modelo tres indicadores de Brand Equity: Presencia Cognitiva, Conexión Emocional y Penetración de Uso. La técnica de recolección de datos que se utilizó para el levantamiento de la información cuantitativa fue mediante un cuestionario estructurado tipo Brand Equity que se validó mediante la aplicación del método pretest o prueba piloto, aplicado cara a cara a los individuos que pertenezcan al grupo objetivo, validando la información mediante la técnica de diseño experimental y grupos de control. Para el levantamiento de información cualitativa se aplicaron Focus Group. Para el procesamiento de la información se utilizará el programa estadístico informático SPSS. Con la información obtenida en todo el proceso de la investigación realizada permitirá a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE conocer el posicionamiento y el valor de marca.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13235
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057272.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057272-D.pptxDEFENSA12,13 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057272-R.pdfRESUMEN194,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.