Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13241
Título : Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria de calzado en la provincia de Tungurahua, cantón Cevallos
Director(es): Pineda, Rosario
Autor: Arias Aragón, Karina Natali
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EMPRESAS PRIVADAS (CALZADO)
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Arias Aragón, Karina Natali (2017). Análisis del comportamiento del consumidor de productos de la industria de calzado en la provincia de Tungurahua, cantón Cevallos. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación consiste en analizar el comportamiento del consumidor, las decisiones de compra de productos de la industria del calzado en la provincia de Tungurahua, cantón Cevallos con marca y diseño, por parte de los consumidores de distinto género, nativos y turistas, utilizando un enfoque metodológico, mediante un estudio cuantitativo, se realizará encuestas en los cantones de la provincia de Tungurahua, tanto a compradores como a no compradores. Esto servirá para poder conocer con certeza que es lo que en realidad busca el consumidor, cuál es su principal motivación para realizar su compra, porque medios prefieren que se den a conocer las diferentes promociones o descuentos que se ofrecen. Los resultados se obtuvieron de una encuesta realizada a 206 personas que habitan dentro de los nueve cantones que forman parte de la provincia de Tungurahua. Es por ello que se plantea una propuesta de cómo mejorar la atención al cliente, mediante la aplicación de un plan de capacitación al cliente, estrategias de promoción y merchandising, con la finalidad de lograr la satisfacción del cliente y por ende su fidelidad, con el fin de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las empresas que se dedican a la producción de calzado, tanto en el ámbito interno como en el crecimiento del mercado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13241
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057284.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057284-D.pptDEFENSA6,63 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-057284-R.pdfRESUMEN191,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.