Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13245
Título : Estudio de las zonas comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, parroquias Jipijapa y Kennedy, mediante georreferenciación
Director(es): Mantilla, Farid
Autor: Moreno Molina, Jessica Gabriela
Salcedo Muñoz, Estefanía Alejandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ZONAS COMERCIALES
GEORREFERENCIACIÓN
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Moreno Molina, Jessica Gabriela y Salcedo Muñoz, Estefanía Alejandra (2017). Estudio de las zonas comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, parroquias Jipijapa y Kennedy, mediante georreferenciación. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La siguiente investigación se orienta en establecer cuantas líneas de negocios comprendidas entre tiendas de abarrotes, carnicerías, micromercados, fruterías, frigoríficos, licorerías y delicatesen existen; y las características de las mismas a través de Georreferenciación en el Sector Norte del Distrito Metropolitano de Quito en las Parroquias Jipijapa y Kennedy, de acuerdo a las necesidades actuales del mercado objetivo, se efectuó una investigación de mercados en la cual se utilizó la técnica de la encuestas a los propietarios de los locales comerciales. Con la información y datos obtenidos se consiguió detallar una base de datos de los establecimientos comerciales, para proceder así con la georreferenciación de los negocios de la parroquia Jipijapa y Kennedy en un mapa base, a través del programa ArcGIS que facilitó el manejo de los datos de manera rápida y sencilla. Se presentan la estrategia de innovación que ayudará a la utilización y manejo de la georreferenciación por parte del Municipio de Quito. Junto con esto se detalla cinco propuestas para lograr la eficiencia y eficacia del manejo del programa en los establecimientos de control y las diferentes líneas de negocios comerciales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13245
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057288.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057288-R.pdfRESUMEN101,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057288-D.pdfDEFENSA7,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.