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Título : Impacto del valor percibido y el servicio al cliente en la fidelización de industrias de retail farmacéutico, Distrito Metropolitano de Quito, 2017
Director(es): Mantilla, Farid
Autor: Chávez Iza, Augusta Verónica
Montenegro Moreta, Mónica Pamela
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CLIENTES
RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Chávez Iza, Augusta Verónica y Montenegro Moreta, Mónica Pamela (2017). Impacto del valor percibido y el servicio al cliente en la fidelización de industrias de retail farmacéutico, Distrito Metropolitano de Quito, 2017. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La generación de fidelidad en al cliente consta de múltiples factores que impulsan a su logro. El servicio al cliente y el valor percibido son los factores más determinantes para conseguirlo. Conocer el comportamiento de nuestros consumidores y más aún sus deseos y necesidades nos dan una ventaja competitiva en el mercado ya que al satisfacerlos completamente ellos ni siquiera tendrán la idea de ir con la competencia. Actualmente en el Ecuador cuando hablamos de fidelizar a nuestros clientes buscamos maneras de entregar beneficios económicos para lograrlo, sin embargo, ¿qué pasa cuando una marca no está enfocada a la disminución de precios? Enseñamos de manera cognitiva al cliente que la marca brinda valor a su estilo de vida. La presente investigación muestra cómo se relaciona el servicio que ofrece la marca Fybeca y el valor percibido por el cliente durante todo el proceso de compra para que el cliente se sienta totalmente satisfecho con lo holístico del servicio y se formen relaciones duraderas en el largo plazo logrando la fidelización del cliente con simples pero precisas estrategias de marketing que permitirán realizar un excelente CRM y repercutirán obviamente en la rentabilidad de la empresa, por supuesto sin olvidar que el objetivo de todos los stakeholders es el de ganar-ganar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13247
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