Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13282
Título : Estudio de la metodología de enseñanza para potenciar la estimulación multisensorial en los niños de los niveles inicial I y II
Director(es): Tejada Sierra, Verónica Beatriz
Autor: Cuichán Males, Nathali Andrea
Villarreal Pineda, Katherine Johanna
Palabras clave : METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
CAPACIDADES COGNITIVAS
ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
MATERIALES DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Licenciatura en Educación Infantil.
Citación : Cuichán Males, Nathali Andrea y Villarreal Pineda, Katherine Johanna (2017). Estudio de la metodología de enseñanza para potenciar la estimulación multisensorial en los niños de los niveles inicial I y II. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Licenciatura en Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación es producto del estudio de la metodología de enseñanza con el fin de mejorar la calidad de educación de los niveles de Inicial I y II de la unidad educativa “Dr. Telmo Hidalgo Díaz”; brindando ambientes estimulantes para el desarrollo integral de los niños, mejorando y potenciando el aprendizaje de los infantes mediante la renovación de estrategias de enseñanza tradicional por estrategias relacionadas con la estimulación multisensorial. Para ello se procedió a la búsqueda de fundamentos de estimulación multisensorial y los beneficios del mismo frente a una educación tradicional, desarrollando la actual propuesta denominada GAMM (Guía de Actividades y Materiales Multisensoriales) la cual se encuentra estructurada de forma simétrica y ordenada; subdividida según las diferentes zonas sensoriales, en las que se puede hallar actividades muy dinámicas y novedosas, claves para lograr una clase más activa mejorando la asimilación de los aprendizajes. La creación de una guía de actividades y materiales de estimulación multisensorial permite reavivar la relación entre el o la docente y sus alumnos, por consiguiente este último incrementa y fortalece capacidades cognitivas, sociales, motoras y lingüísticas que le proporcionan un mejor desenvolvimiento integral, preparándolos para la pronta resolución de problemas futuros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13282
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057304.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057304-D.pdfDEFENSA4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057304-R.pdfRESUMEN257,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.