Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13336
Título : Estudio de la historia trascendencia y evolución del arma de caballería blindada del Ejército Ecuatoriano
Director(es): Arias, Jorge
Autor: Noguera, Diego
Andrade, Cristian
Palabras clave : EL ARMA DE LA DECISIÓN
TRADICIONES CABALLERESCAS
ARMA DE CABALLERÍA BLINDADA
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Noguera, Diego y Andrade, Cristian (2011). Estudio de la historia trascendencia y evolución del arma de caballería blindada del Ejército Ecuatoriano. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: Hoy en día en Ecuador y en si en nuestro ejército ecuatoriano haciendo relación a todo el personal nos hemos dado cuenta que la historia, tradiciones y el amor a nuestra Arma de Caballería Blindada se ha ido perdiendo se ha ido desgastando y se ha estado quedando en el olvido nuestra arma. A través de la historia la Caballería a demostrado ser el arma de la decisión porque las batallas a través de la historia se han forjado a lomo de caballo al retumbar de trompetas a caballo dando el toque de alarma para dirigirse al combate y se han convertido en las glorias de la Caballería que han demostrado y nos han representado en muchas batallas y saliendo victoriosos esos jinetes de antaño y nuestros mecanizados que demuestran la valentía y la potencia de nuestra arma durante mucho tiempo se ha olvidado a nuestras tradiciones caballerescas hoy estamos a tiempo de no perderlas de revivir nuestras tradiciones que nos las hemos ganado, las tradiciones la forma de ser de un soldado de Caballería Blindada que nos hacen tan diferentes, tan distintos a otros soldados por que la Caballería es historia y leyenda y figura inmortal de sangre y espíritu y hoy es nuestro tiempo para recobrar todo lo que se ha ido olvidando hoy es el tiempo de recuperar nuestra historia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13336
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-006566-D.pptxDEFENSA1,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESMIL-006566-R.pdfRESUMEN169,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.