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Título : Diseño de la estructura de hormigón armado para las obras de protección, regulación y control de lahares en las quebradas San Lorenzo y Saquimala en la zona sur occidental del volcán Cotopaxi
Director(es): Peñaherrera, Estuardo
Autor: Flores Pantoja, Pamela Lizeth
Pilataxi Talabera, Lizbeth Cecilia
Palabras clave : DISEÑO ESTRUCTURAL
HORMIGÓN ARMADO
LAHARES
VOLCÁN COTOPAXI - ECUADOR
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Flores Pantoja, Pamela Lizeth y Pilataxi Talabera, Lizbeth Cecilia (2017). Diseño de la estructura de hormigón armado para las obras de protección, regulación y control de lahares en las quebradas San Lorenzo y Saquimala en la zona sur occidental del volcán Cotopaxi. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto de titulación, “Diseño de la estructura de hormigón armado para las obras de protección, regulación y control de lahares en las quebradas San Lorenzo y Saquimala en la zona sur occidental del volcán Cotopaxi”, contiene la capacidad admisible del suelo obtenida en base a ensayos de corte directo, carga puntual y peso específico en una muestra de roca Andesita; además se presenta la tipología del suelo en base a las ondas de corte (Vs), establecidas en la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC15), para lo cual se procesa registros de refracción sísmica en el software Geopsy. A continuación se determina las cargas permanentes (peso de hormigón y material de relleno) y cargas dinámicas (lahar, viento y sismo) actuantes en las estructuras; se generan modelos matemáticos en el software Sap2000. El modelo 1 considera como elementos principales a pantalla, paredes, y contrafuertes, así como la presencia del relleno en las celdas de la estructura; y el modelo 2 considera exclusivamente como elementos principales a pantalla y contrafuertes. Se efectúa el cálculo de los diferentes modelos establecidos en cada una de las presas, y la selección de la mejor alternativa de diseño se da en base a verificaciones de los factores de estabilidad (volcamiento y deslizamiento), chequeo de cortante y deflexiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13397
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

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