Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13419
Título : Identificación y caracterización de los metabolitos secundarios específicos de Ocotea quixos, con acción antifúngica
Director(es): Cárdenas Tello, Carlos Delfin
Autor: Sangucho Chuga, Andrea Elizabeth
Palabras clave : ALELOPATÍA
PLANTAS ÚTILES
AGRICULTURA BIOLÓGICA
FITOQUÍMICA
EXTRACTOS BOTÁNICOS
FUNGICIDAS ECOLÓGICOS
Fecha de publicación : 7-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias.
Citación : Sangucho Chuga, Andrea Elizabeth (2017). Identificación y caracterización de los metabolitos secundarios específicos de Ocotea quixos, con acción antifúngica. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Campus El Prado.
Abstract: La presente investigación se llevó a cabo en el Laboratorio de Bioquímica de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria IASA I, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. De la corteza y tallos de Ocotea quixos (Lam.), se obtuvieron extractos por hidrodestilación y maceración. En el proceso de maceración se utilizaron cuatro solventes orgánicos extractores; hexano, etanol de caña, etanol comercial y agua, los que entraron en contacto con el material vegetal, y para determinar la eficiencia de extracción de metabolitos secundarios se efectuó un tamizaje fitoquímico para analizar la presencia de componentes mayoritarios, tales como: fenoles, saponinas, alcaloides, flavonoides y quinonas. En base a la acción de los solventes utilizados se comprobó la eficiencia de extracción de los diferentes metabolitos secundarios contenidos en la muestra vegetal. De estos, se efectuaron cromatografías de gases acoplado a espectrometría de masas, en dos diferentes equipos cromatográficos (ALIGENT y VARIAN 3600); donde se detectaron 17 analitos, de los cuales los más prevalentes fueron: Cinamaldehído, 2-Metoxi- etanamina, Acido-etoxy-acético, Dietil-nitromalonato, L-Alanina, -Cariofileno, Eudesmol, Selineno ytriisopropil-fenol, compuestos que se consideran como posibles inhibidores de patógenos de importancia clínica y que en estudios recientes se les atribuyen efectos fúngicos, razón por lo cual también se los puede considerar de importancia agrícola.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13419
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-IASA I-005360.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-IASA I-005360-R.pdfRESUMEN612,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-IASA I-005360-D.pptxDEFENSA6,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.