Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo, Germán-
dc.contributor.authorPallo Chuquimarca, Alex Dario-
dc.contributor.authorSalazar Bonilla, Byron Joel-
dc.date.accessioned2017-09-20T12:54:09Z-
dc.date.available2017-09-20T12:54:09Z-
dc.date.issued2017-08-18-
dc.identifier.citationPallo Chuquimarca, Alex Dario. Salazar Bonilla, Byron Joel (2017). Investigación de los parámetros de información de diagnóstico y comportamiento del sistema de control electrónico multipunto FORD EFI. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0605-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13432-
dc.description.abstractEn el trabajo de titulación se detalla la modelación para la obtención de funciones matemáticas y sus correspondientes curvas que representan el funcionamiento óptimo del sistema de control de inyección electrónica multipunto Ford EFI. Para ello se realizó la instalación total del sistema de control electrónico, el cual opera en conjunto con 6 tipos de sensores, y 3 actuadores comandados por la unidad de control electrónico ECU, además se efectuó la puesta a punto del motor, trabajando el motor en buenas condiciones, se procedió con la tabulación de los parámetros de información de diagnóstico PID’s de los componentes del sistema de control electrónico a diferentes condiciones de operación del motor, es decir a diferentes regímenes de giro del mismo o tiempos de operación, se logró mediante el uso de diversos equipos de diagnóstico automotriz. Los datos del sistema de control electrónico recopilados se sometieron a diferentes procesos matemáticos, algunos a regresión y otros a las series de Fourier, concluido cada uno de estos modelos matemáticos propuestos, se obtuvo en cada uno de ellos una función matemática que al graficarla mediante software representa el funcionamiento teórico digitalizado de los componentes del sistema de control de inyección electrónica. Por último, se desarrollaron guías interactivas en las cuales se describe de manera detallada la obtención de los PID’s y el empleo de los modelos matemáticos en ellos, de una manera generalizada, que sea utilizable en cualquier sistema de control electrónico que posea componentes similares.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - INYECCIÓN ELECTRÓNICA MULTIPUNTOes_ES
dc.subjectSENSORES AUTOMOTRICESes_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - MODELOS MATEMÁTICOSes_ES
dc.titleInvestigación de los parámetros de información de diagnóstico y comportamiento del sistema de control electrónico multipunto FORD EFI.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0605.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0605-P.pdfPRESENTACIÓN3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.