Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13465
Título : Desarrollo de una metodología basada en modelos para el reconocimiento de los niveles de estrés en el discurso de una persona empleando procesamiento de lenguaje natural
Director(es): Alulema Flores, Darwin Omar
Autor: Llumiquinga Guamán, Luis Armando
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
LENGUAJE NATURAL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Llumiquinga Guamán, Luis Armando (2017). Desarrollo de una metodología basada en modelos para el reconocimiento de los niveles de estrés en el discurso de una persona empleando procesamiento de lenguaje natural. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Procesamiento del Lenguaje Natural es una de las ramas de la inteligencia artificial y constituye una de las principales herramientas para el análisis de opiniones, sentimientos e ideas expresadas por el ser humano mediante el lenguaje escrito en cualquier idioma. El sistema desarrollado permite recolectar tweets de diferentes regiones del Ecuador para su posterior análisis, utiliza un clasificador de texto basado en el algoritmo de decisión Naive Bayes el cual predice si un mensaje contiene o no estrés haciendo uso de su entrenador que posee toda la información necesaria acerca del estrés que puede ser actualizada según la necesidad. Además, se probó el funcionamiento del sistema de detección del nivel de estrés en el análisis de varias evaluaciones del test psicológico de Sacks realizadas a un grupo de personas anónimas de diferentes edades. Este proyecto ofrece una metodología para la detección del estrés que es uno de los problemas sociales de mayor riesgo y que afectan en la actualidad a gran parte de la población ecuatoriana.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13465
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057375.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057375-D.pptxDEFENSA349,3 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057375-R.pdfRESUMEN24,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.