Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13468
Título : Ginga studio, software para la creación y edición de aplicaciones interactivas Ginga-NCL de televisión digital mediante una interfaz gráfica de usuario
Director(es): Acosta Buenaño, Freddy Roberto
Autor: Dueñas Flores, Alexander Santiago
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
COMERCIO ELECTRÓNICO
TELEVISIÓN DIGITAL
INTERFAZ GRÁFICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Dueñas Flores, Alexander Santiago (2017). Ginga studio, software para la creación y edición de aplicaciones interactivas Ginga-NCL de televisión digital mediante una interfaz gráfica de usuario. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto muestra el diseño e implementación del software Ginga Studio, capaz de crear aplicaciones interactivas Ginga-NCL para el sistema de Televisión Digital Terrestre ISDB-Tb, a partir de una interfaz de usuario sencilla e intuitiva. Dicha interfaz gráfica de usuario fue realizada bajo la plataforma Java y el set-top box virtual de aplicaciones interactivas Ginga-NCL. Por lo que el usuario del software Ginga Studio, no tiene la necesidad de conocer la programación en lenguaje NCL, obligatoria para la creación de aplicaciones interactivas. El software genera automáticamente el código en NCL de una aplicación interactiva completa mediante la interacción del usuario con una interfaz gráfica, para luego ejecutar dicha aplicación. Es decir, la interfaz gráfica permite al usuario agregar una serie de hojas de diseño o pantallas que conforman la aplicación interactiva. En cada una de ellas se puede agregar elementos como imágenes, formas y cuadros de texto mediante los diferentes paneles de herramientas disponibles. Además, el diseñador puede modificar los atributos de los elementos dentro de la hoja de diseño (posición, tamaño, color, transparencia, entre otros). De esta manera, se puede generar recuadros informativos, menús, botones, íconos. Los cuales permiten al diseñador de Ginga Studio asociar cada una de las pantallas mediante eventos configurables. Por lo que, el diseñador cuenta con una amplia cantidad de opciones, por ejemplo: desplegar una imagen o seleccionar un ítem dentro de un menú mediante el control remoto, controlar la aparición de una pantalla o sus elementos en base a un intervalo de tiempo definido, entre otras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13468
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057378.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057378-D.pptxDEFENSA2,28 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057378-R.pdfRESUMEN101,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.