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Título : Influencia del E-Wom Marketing Boca-Oído electrónico en la decisión de compra de productos cosméticos en hombres y mujeres de la ciudad de Quito
Director(es): Paz Riofrío, Hernán
Autor: Guevara Sánchez, Estefany Fernanda
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PRODUCTOS COSMÉTICOS
COMERCIO ELECTRÓNICO
MERCADEO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Guevara Sánchez, Estefany Fernanda (2017). Influencia del E-Wom Marketing Boca-Oído electrónico en la decisión de compra de productos cosméticos en hombres y mujeres de la ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El mercado cosmético conforme va avanzando el tiempo conjuntamente con el avance de la tecnología, ha ido también ampliando su gama de productos de tal manera que actualmente existen diversidad de marcas, presentaciones, costos a fin de cumplir con las expectativas de cada cliente. Hombres y mujeres adquieren al menos uno o dos productos cosméticos mensualmente, sin embargo, se torna complicado el momento de tomar la mejor decisión tras enfrentarse a la gran variedad que el mercado ofrece. El presente estudio se ha realizado con la finalidad de analizar la influencia que el e-wom tiene en la decisión de compra de productos cosméticos en hombres y mujeres de la ciudad de Quito, a fin de proporcionar amplia información a las empresas que intervienen en la industria cosmética y así brindar apoyo en las estrategias de comercialización. Los resultados se obtuvieron mediante una encuesta realizada a 196 personas de 15 a 50 años de edad que pertenecen a la ciudad de Quito a través del muestreo probabilístico aleatorio simple, entre los cuales se enfatizan los siguientes resultados, la población considera muy importante los comentarios vertidos en medios digitales acerca de un producto cosmético, los datos mencionan que en su mayoría la población que ha utilizado sitios web como foros, redes sociales, blogs, para informarse de la existencia de productos cosméticos, es influenciada en la decisión de compra en función a las publicaciones de medios digitales utilizados en la metodología del e-wom, siendo facebook el más influyente en la compra.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13523
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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