Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13528
Título : Aplicación de técnicas de minería de datos para el análisis de sentimientos en las redes sociales sobre productos de la marca fideos Cayambe
Director(es): Díaz Zúñiga, Paúl
Autor: Narváez Montoya, María Salome
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
MINERÍA DE DATOS
REDES SOCIALES - FACEBOOK
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Citación : Narváez Montoya, María Salome (2017). Aplicación de técnicas de minería de datos para el análisis de sentimientos en las redes sociales sobre productos de la marca fideos Cayambe. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Se ha establecido una nueva estrategia de marketing para la Marca Fideos Cayambe, en la que se analiza el posicionamiento a través de redes sociales, para obtener un porcentaje de incremento en las ventas de marca a nivel nacional. Es necesario contar con información precisa, que nos permita conocer cuáles son las opiniones de los consumidores acerca de la marca a nivel de la red social Facebook. Según varias investigaciones, existen diferentes técnicas y herramientas con las que se puede realizar la extracción, preparación y procesamiento de datos, aplicando algoritmos de minería de datos. Este proyecto consiste en el desarrollo de la metodología CRISP-DM, mediante la cual, se ha analizado la información recolectada de la red social Facebook; con la finalidad de evaluar y determinar las opiniones de las personas, dejando como resultado una percepción positiva, en base a los comentarios publicados por los seguidores de la marca a nivel nacional. Las técnicas aplicadas fueron: árboles de clasificación, clustering y regresión lineal. Se ha establecido como la técnica más adecuada, según el análisis realizado, la técnica de árboles de clasificación, por su mayor porcentaje de correlación entre las variables establecidas. WEKA y Qlick View fueron las herramientas que han sido evaluadas y usadas para el procesamiento de dichas técnicas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13528
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053887.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053887-D.pptxDEFENSA2,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053887-R.pdfRESUMEN99,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.