Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1354
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga, Jaime-
dc.contributor.authorSegura Carrera, Karla Albina-
dc.date.accessioned2011-01-12T22:40:30Z-
dc.date.available2011-01-12T22:40:30Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationSegura Carrera, Karla Albina (2010). Implementación y mejoramiento de procesos de la empresa DILIPA CIA. LTDA. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other026794-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1354-
dc.description.abstractDilipa Cía. Ltda., es una empresa dedicada a la distribución de suministros de oficina, útiles escolares, libros, artículos de bazar y cristalería, preferido en el mercado por la variedad de productos, precios competitivos, profesionalismo y excelencia en el servicio. Cuenta con 9 sucursales a nivel nacional, 4 ubicadas al norte, sur y centro de Quito, 3 en Santo Domingo, 1 en Portoviejo y 1 en Ibarra. La incertidumbre y falta de credibilidad en los distintos sectores de la sociedad, generado por las medidas y cambios del gobierno, conjuntamente con el aumento de la competencia constituyen amenazas para la empresa, obligándole a la búsqueda de alternativas para ser más competitiva en el mercado. En la presente tesis se muestra al levantamiento e implementación de procesos como alternativa para detectar problemas y retrasos en la gestión de la empresa por la falta de procesos documentados y con el mejoramiento de procesos crear ventaja competitiva, mayor posicionamiento en el consumidor con eficientes procesos y ganancias en tiempo y dinero para la empresa, en los siguientes seis capítulos encontraremos: CAPÍTULO I: Se realiza una descripción de la empresa, su creación, ubicación de los puntos de venta, organización, productos, problemática y por último el marco teórico y conceptual en los cuales se sustentará la presente investigación. CAPÍTULO II: Se lleva a cabo el Diagnóstico de la situación actual a través del análisis de los factores externos e internos que tienen incidencia en las actividades y giro de negocio, hasta la determinación del FODA y el Direccionamiento Estratégico con el mapa estratégico, que busca orientar a la empresa hacia el futuro y asegurar su permanencia en el mercado.....es_ES
dc.format.extent256 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2010es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectGESTIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN FINANCIERAes_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICO SITUACIONALes_ES
dc.subjectDIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE PROCESOSes_ES
dc.titleImplementación y mejoramiento de procesos de la empresa DILIPA CIA. LTDA.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-026794.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons