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Título : Propuesta de geoestrategias comerciales para el sector de la Floresta en base a su índice de caminabilidad versus el caso de la Carolina
Director(es): Pérez, Pablo
Autor: Lalama Noboa, Andrea Elisa
Palabras clave : SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
GEOREFERENCIACIÓN
GEOGRAFÍA
TURISMO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Lalama Noboa, Andrea Elisa (2017). Propuesta de geoestrategias comerciales para el sector de la Floresta en base a su índice de caminabilidad versus el caso de la Carolina. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Dentro de la ciudad de Quito, Ecuador, en el centro sur se encuentra uno de los barrios más emblemáticos, La Floresta, el cual actualmente se diferencia por su historia, comercio y cultura, este barrio carece de un estudio a fondo de las fortalezas y necesidades, que resultan claves para el turismo local y nacional, como para el geomarketing, debido a la gran diversidad de restaurantes, universidades, colegios, escuelas, miradores y varios sitios que han generado el interés de turistas. Al no contar con estudios que proponga las mejoras del sector, es difícil mejorar el comercio y turismo, para brindar las comodidades que el visitante necesita sin comprometer infraestructura del sector que perjudique a los moradores como a sus comerciantes y estimular el embellecimiento urbano. Es por eso que surge la iniciativa de generar este estudio que analiza las principales variables del sector como la seguridad, caminerías, flujos peatonales, arbolado, entre otras, para identificar las falencias tomando en cuenta la “Ordenanza 135 Plan Especial La Floresta” para buscar las mejores propuestas en temas de movilidad humana para el sector. Para la obtención de información se realizó observaciones de campo durante las horas pico en los meses de mayor concurrencia debido a la actividad de instituciones educativas y se contó también con el apoyo de comité promejoras del sector, ya que por el pedio de dicho comité específicamente, se pudo realizar este estudio. El estudio se basó en procesar la información de las variables mediante técnicas geográficas (análisis espacial), mismo que se deriva en la generación de un modelo que permite identificar el comportamiento de la movilidad humana con respecto a la infraestructura urbana con la que actualmente cuenta el sector.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13626
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

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