Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13785
Título : Impacto que genera en el comportamiento del consumidor la semaforización de snacks en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Jaramillo Carrera, Marco Vinicio
Autor: Escobar Molina, María de las Nieves
Hernández Herrera, Alejandra
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SEMÁFORO NUTRICIONAL
NUTRICIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Escobar Molina, María de las Nieves y Hernández Herrera, Alejandra (2017). Impacto que genera en el comportamiento del consumidor la semaforización de snacks en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo conocer el impacto que genera la semaforización (semáforo nutricional) en el comportamiento del consumidor quiteño al momento de escoger un producto snack para su consumo, esto se realizó mediante un análisis de comportamiento del consumidor ya que existe mucho desconocimiento por parte de los consumidores sobre la información exacta que brinda el etiquetado y de cómo este puede ayudar al consumidor a tomar decisiones de compra para así mejorar sus hábitos alimenticios. Para el cálculo de la muestra se utilizó la fórmula de poblaciones infinitas que nos dio como resultado 384 personas que debíamos encuestar, Para el levantamiento de información se utilizó una encuesta estructurada a las 384 personas consumidoras de snacks, en la encuesta se desarrolló una serie de variables que se estudiaron en la investigación como sin la frecuencia de consumo, la razón de consumo, el conocimiento del semáforo nutricional y su influencia en la compra del consumidor; utilizando el programa estadístico Spss el cual nos ayudó a realizar los respectivos análisis como son el análisis univariado y bivariado y por medio de un muestreo estratificado se dió como resultado que el comportamiento del consumidor depende de que tanto conozca el consumidor sobre el semáforo nutricional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13785
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057514.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057514-D.pptxDEFENSA957,05 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057514-R.pdfRESUMEN99,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.