Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13791
Título : Sustentabilidad del proceso de hidratación con tres ingredientes activos y tres variedades en el cultivo de rosas. Machachi – Ecuador
Director(es): Urbano Salazar, Ruth Elizabeth
Autor: Tandazo Merizalde, Cati Dalila
Palabras clave : BIOLOGÍA DE LAS PLANTAS
CULTIVO (ROSAS)
CLIMATOLOGÍA AGRÍCOLA
MERCADO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Agricultura y Agro negocios Sostenibles.
Citación : Tandazo Merizalde, Cati Dalila (2017). Sustentabilidad del proceso de hidratación con tres ingredientes activos y tres variedades en el cultivo de rosas. Machachi – Ecuador. Maestría en Agricultura y Agro negocios Sostenibles. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se la ejecutó en la florícola Rosas del Corazón S.A., la misma que se encuentra a ubicada en el cantón Mejía Km 41, de la Provincia de Pichincha, a una altitud de 3110 msnm. El objetivo de la investigación fue determinar alternativas sustentables al proceso de hidratación del cultivo de rosas, mediante el uso de tres ingredientes activos. El diseño fue completamente al azar en donde se analizaron tres productos y tres variedades de rosa, evaluando variables como “cabeceo”, en donde se concluye que las variedades Mondial y Explorer producen similar número de tallos cabeceados, a diferencia de la variedad Pink floyd donde existe menor número de tallos cabeceados. Con el uso de sulfato de aluminio en relación al costo beneficio de usar los diferentes tipos de productos se determinó que las diferencias entre el producto biocida y sulfato de aluminio no son representativas, por lo que el producto HTP – 1R es el que mejor resultado da desde la perspectiva costo beneficio. Por tanto se recomienda que las post cosechas de cultivo de rosas consideren realizar investigaciones particulares por cada variedad que mantienen en sus cultivos y utilicen la gama de sulfatos pentahidratados (HTP – 1R) ya que funciona como biocida, acondicionador del pH y rompe la tensión superficial del agua, lo que mejora la calidad y vida en florero.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13791
Aparece en las colecciones: Maestría en Agricultura y Agro negocios Sostenibles

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057816.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057816-D.pptxDEFENSA6,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057816-R.pdfRESUMEN126,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.