Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13853
Título : La vida secreta de los microbios. El maravilloso y fascinante mundo de las bacterias que catalogábamos como malas
Autor: Vélez Velásquez, Hernán
Palabras clave : MICROBIOS
GÉRMENES
ENFERMEDADES
MEDICINA
SALUD
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Quito. Euroamericana Editores.
Citación : Vélez Velásquez, Hernán (2014). La vida secreta de los microbios. El maravilloso y fascinante mundo de las bacterias que catalogábamos como malas. Euroamericana Editores. Quito.
Abstract: Hubo una época desventurada y a la vez afortunada, en la cual existieron: el célebre Louis Pasteur, y el máximo genio sin paralelo en la medicina universal: Antoine Bechamp. El primero Pasteur enseñó que los microbios eran la causa de todas las enfermedades y había que combatirlos. El segundo Bechamp enseñó que los microbios no eran la causa de las enfermedades y NO había que combatirlos .sino que el terreno ácido presente en el organismo era la causa. Bechamp fue que expuso por primera vez la célebre frase "el microbio es nada el campo lo es todo".Bechamp descubrió los microbios antes que Pasteur pero éste último plagió y distorsionó los descubrimientos de Bechamp y ganó un lugar inmerecido en la historia del pensamiento médico. Al final de su vida Pasteur, en un acto de suprema sabiduría, le concedió toda la razón a Bechamp cuando repitió la misma frase originaria de Bechamp: "el microbio es nada el campo lo es todo"; y con la cual Bechamp le había increpado años antes a Pasteur.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13853
ISBN : 978-9942-20-247-5
Aparece en las colecciones: Libros - Escritores Ecuatorianos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANV-ESPE-040048-L.pdfTEXTO COMPLETO436,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.