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Título : Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante, biblioteca en la Ciudad de Quito
Director(es): Castillo, Eddy
Autor: Tipse Albán, Sonia
Palabras clave : GESTIÓN ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
ALIMENTACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Tipse Albán, Sonia (2010). Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante, biblioteca en la Ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El estudio financiero se lo realizó mediante un análisis desde los requerimientos iniciales de inversión para la implementación de la empresa, considerando activos fijos, diferidos y el capital de trabajo necesario para la operación de 2 meses. Se realizó en base al estudio de mercado y técnico las proyecciones de ingresos y gastos considerando cada uno de los requerimientos y costos. De esta manera fue posible obtener los correspondientes estados financieros proforma, mismos que mostraron resultados favorables desde el primer año de operación. Con estos resultados y mediante el análisis a los valores del flujo de caja y considerando una tasa de oportunidad de 17,01% fue posible evaluar financieramente el proyecto, mismo que presentó los siguientes resultados: El VAN es de 335.287,79 lo cual indica que es factible el proyecto, mientras que la TIR fue de 82,05 %, lo cuál indica un resultado muy favorable, pero completamente factible de alcanzar, dado el estudio realizado y los niveles de rentabilidad que tienen este tipo de empresas, más aún en el presente caso que se trata de un servicio de restaurante, pero innovador y con importantes estrategias. Es por ello que una vez desarrollado el presente estudio se puede concluir con toda la evidencia necesaria, que el proyecto es viable de implementar y bastante rentable para los accionistas por lo cual se recomienda su implementación en base a los parámetros expuestos a lo largo del presente estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1390
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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