Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13920
Título : Micro simulación del tráfico actual y alternativas de solución de la intersección en la Av. Simón Bolívar & Juan Bautista Aguirre aplicando el software PTV VISSIM
Director(es): Carrión Estupiñan, Luis Eduardo
Autor: Muñoz Díaz, Cristian Javier
Palabras clave : INGENIERÍA DE TRÁNSITO
TRANSPORTE POR CARRETERAS
VEHÍCULOS
CONTAMINACIÓN
FLUJO DE TRÁFICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Muñoz Díaz, Cristian Javier (2018). Micro simulación del tráfico actual y alternativas de solución de la intersección en la Av. Simón Bolívar & Juan Bautista Aguirre aplicando el software PTV VISSIM. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La intersección entre la Av. Simón Bolívar y Juan Bautista Aguirre es una zona en la cual se genera gran congestión vehicular en el Distrito Metropolitano de Quito, por lo que se realizó micro simulación de tráfico en el modelo microscópico de PTV Vissim, para aplicar las técnicas y técnicas en ingeniería de tráfico, en busca de soluciones. El alcance del proyecto es el resultado de una solución que produce mejoras en parámetros como los tiempos de viaje, la velocidad de circulación, la longitud de las líneas de los vehículos, entre otros, al mismo tiempo reduciendo la contaminación por huella de carbono y el consumo de combustible. El proyecto se encuentra en la etapa de pre - factibilidad, en el cual se estima el tráfico diario (TPDA) por medio de manuales, además de determinar los niveles de servicio (LOS); adicionalmente se realiza la evaluación económica por el cálculo de beneficios que se generan, se puede realizar la identificación de las alternativas propuestas, económicamente factibles, con un presupuesto referencial, y la tasa de descuento aproximada a los valores existentes en el país, calculando los indicadores valor neto real (VAN) y tasa interna de retorno (TIR), para obtener una relación beneficiosa, presentando en términos monetarios la ganancia que se genera gracias a la solución que se presenta en cada alternativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13920
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057552.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057552-D.pptxDEFENSA18.47 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057552-R.pdfRESUMEN160.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.