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Título : Investigación del compartimiento mecánico y electrónico de los inyectores piezoeléctricos Bosch del sistema de inyección CRDI (Common Rail Diesel Injection) de los vehículos Volkswagen Amarok 2.0 y Land Rover Freelander II 2.2.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Bustillos Chicaiza, Hjalmar Fabricio
Simbaña Quinsasamín, Fabián David
Palabras clave : MOTORES DIÉSEL
INYECTORES PIEZOELÉCTRICOS
AUTOMÓVILES - SISTEMA DE INYECCIÓN
SISTEMA DE INYECCIÓN DIÉSEL RIEL COMÚN
Fecha de publicación : 9-Feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Bustillos Chicaiza, Hjalmar Fabricio. Simbaña Quinsasamín, Fabián David (2018). Investigación del compartimiento mecánico y electrónico de los inyectores piezoeléctricos Bosch del sistema de inyección CRDI (Common Rail Diesel Injection) de los vehículos Volkswagen Amarok 2.0 y Land Rover Freelander II 2.2. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La mayoría de los sistemas de combustible de motores diésel modernos utilizan una tecnología avanzada conocida como CRDI o Common Rail Diesel Injection, este sistema de inyección directa supera algunas de las deficiencias de los motores diésel convencionales, haciendo de estos motores más eficientes, más potentes y a la vez menos contaminantes. De la misma manera, el uso de inyectores piezoeléctricos en este sistema da como resultado un control exacto de la cantidad de combustible de hasta diez inyecciones controladas por un moderno sistema electrónico, logrando así una preinyección más silenciosa, una inyección principal capaz de asegurar un par estable y una post inyección con bajo porcentaje de nitrógeno. Es por esta razón que la investigación está enfocada al análisis de los inyectores piezoeléctricos Bosch, con la finalidad de generar un registro confiable del comportamiento electrónico y mecánico de dichos inyectores, características y valores ideales de funcionamiento, para lo cual se establece un protocolo de pruebas en donde se modifica la presión y el tiempo de inyección, el número de embolada o pulsaciones y mediante equipos especiales como: banco de pruebas, osciloscopio, pinza amperimétrica, LCR multímetro se logra obtener resultados de voltaje, corriente, caudales y tiempos de inyección que permiten establecer el correcto funcionamiento de los inyectores CRDI del sistema Bosch.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14025
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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