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Título : Calidad del servicio en el hotel & SPA Casa Real de la ciudad de Riobamba para logro de certificaciones
Director(es): Suárez Velasco, Jenny Elizabeth
Autor: Bustos González, Michael David
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SERVICIO AL CLIENTE
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL
HOTELES- ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Bustos González, Michael David (2018). Calidad del servicio en el hotel & SPA Casa Real de la ciudad de Riobamba para logro de certificaciones. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Conforme el tiempo ha transcurrido en la vida del ser humano su forma de ver al mundo, de adquirir productos y sus expectativas sobre los servicios que requiere han cambiado, por lo cual el objetivo primordial de las empresas es la satisfacción del consumidor para lograr mantenerse activos en el mercado; de este modo cabe mencionar que la calidad es un elemento indispensable en todo ámbito en el que se desenvuelva el ser humano, sin embargo, en el entorno hotelero no se han realizado estudios profundos y sus metodologías para ser evaluada la calidad no son totalmente actuales. En este estudio se realizó una revisión de varias investigaciones sobre la calidad enfocada al área hotelera identificando las metodologías de evaluación más idóneas para que sean aplicadas al servicio. La metodología utilizada fue de análisis cualitativo de cada investigación, las cuáles fueron estudiadas minuciosamente para obtener un resultado homogéneo para conocer la calidad hotelera como parámetro de evaluación al servicio del cliente. Se concluye que la calidad hotelera permite a los establecimientos de esta actividad a realizar periódicas evaluaciones al servicio que ofrecen tomando en cuenta la percepción del cliente con el fin de elaborar estrategias para una mejora continua permitiendo a la empresa hotelera generar un mayor prestigio en su mercado, aplicando estándares de calidad internacionales incidiendo directamente esto en la satisfacción del cliente lo cual es retribuido en el fortalecimiento de la fidelidad y captando nuevos clientes, además disminuye el margen de error en los procesos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14069
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