Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14080
Título : Millennials como potencial mercado para los hoteles de Quito, caso Best Western C Plaza Hotel
Director(es): Suarez Velasco, Jenny Elisabeth
Autor: Bejarano Alvear, María Soledad
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN HOTELERA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ATENCIÓN AL CLIENTE
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
HOTELES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Bejarano Alvear, María Soledad (2018). Millennials como potencial mercado para los hoteles de Quito, caso Best Western C Plaza Hotel. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El sector hotelero en la ciudad de Quito muestra un alto crecimiento que indica que el deseo de emprendimiento de la población es alto y esto conlleva a que los turistas tengan más opciones a elegir al momento de hospedarse, efecto que provoca la búsqueda de alternativas que permitan a los establecimientos que prestan servicio de alojamiento a generar estrategias para captar la atención de los nuevos segmentos de mercado que se presentan. La presente investigación busca determinar el comportamiento de un nuevo segmento de mercado que ofrece grandes oportunidades en la hotelería a nivel internacional, y que se pretende adoptar en la hotelería de la ciudad de Quito especialmente en los hoteles de lujo como el Best Western C Plaza, hotel tradicional ubicado en la zona financiera del Distrito. Por lo que fue necesaria la compilación de teorías, tesis, libros, y revistas que abarquen el comportamiento del consumidor y sustenten el proyecto, además para poder recopilar los datos reales se utilizó herramientas como la entrevista dirigida a autoridades de la entidad de la cual se realiza la investigación y en el caso de la encuesta fue dirigida a los huéspedes del mismo con el fin de conocer el perfil del turista y determinar la posibilidad de adaptar al hotel a la nueva tendencia denominada millennials. Para culminar el trabajo se ha detallado las estrategias que debe adoptar el hotel con el fin de captar la atención de este mercado y aumentar la ocupación y respectivamente las ganancias del mismo
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14080
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057640.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057640-D.pptxDEFENSA23.95 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057640-R.pdfRESUMEN36.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.