Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14149
Título : Análisis termográfico y control, de emisiones de la mezcla combustible diésel - surfactantes del agua en el motor MZR-D 2.5.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Carrillo Proaño, Hernán Israel
Taco Dávila, Cristian Patricio
Palabras clave : TERMOGRAFÍA
TENSOACTIVOS
MOTORES DIÉSEL
EMISIONES DE GASES
EMULSIÓN DE COMBUSTIBLES
Fecha de publicación : 27-Feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Carrillo Proaño, Hernán Israel. Taco Dávila, Cristian Patricio (2018). Análisis termográfico y control, de emisiones de la mezcla combustible diésel - surfactantes del agua en el motor MZR-D 2.5. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En esta investigación se realiza un análisis termográfico y de control de emisiones de gases en un motor MZR-D 2.5, funcionando con diésel comercial y emulsiones diésel – agua al 5%, 10%, 15% y 20% con el uso de surfactantes. Los combustibles de la investigación fueron sometidos a pruebas de laboratorio de densidad y viscosidad obteniendo un incremento mayor según el porcentaje de agua y de poder calorífico obteniendo un decrecimiento según el porcentaje de agua tenga el combustible. El control de emisiones de gases genero índices bajos de CO dentro de la NORMA TÉCNICA ECUATORIANA INEN 2 207:2002. Las pruebas de opacidad con el uso de emulsiones fueron satisfactorias ya que ninguno paso el límite que es de 15%. Las pruebas termográficas realizadas en el riel, inyectores, múltiple de escape y catalizador registraron que las emulsiones de combustible inciden en la temperatura del motor de igual forma mientras aumenta el porcentaje de agua de cada emulsión, los puntos en los que existe más variación de temperaturas es en el riel y en múltiple de escape siendo este último en las pruebas de aceleración a 2000 rpm y 3000 rpm. Se concluyó que el uso de emulsiones es factible como un biocombustible, pero su formulación es muy elevada debido a los surfactantes que usa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14149
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0623.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0623-P.pdfPRESENTACIÓN4.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.