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Título : Satisfacción del consumidor de servicios turísticos de la zona norte del DMQ y propuesta de plan de medios 2018-2023
Director(es): Tapia Pazmiño, Ximena Lucía
Autor: Guaynalla Saltos, Lizeth Carolina
Quishpe Llumiquinga, Dayana Estefanía
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
SATISFACCIÓN DE USUARIOS
TURISMO
ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Guaynalla Saltos, Lizeth Carolina y Quishpe Llumiquinga, Dayana Estefanía (2018). Satisfacción del consumidor de servicios turísticos de la zona norte del DMQ y propuesta de plan de medios 2018-2023. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se orienta a investigar el nivel de satisfacción del consumidor turístico en los diferentes puntos turísticos de la zona norte del Distrito Metropolitano de Quito, debido a que la afluencia de visitantes en esta zona es amplia y heterogénea; y es inexistente la evidencia de la condición en cuanto a satisfacción del turista, puesto que se desconoce si existe o no una relación entre la expectativa del turista y lo que encuentra una vez que visita el lugar. La investigación podrá determinar cuál es el nivel de satisfacción de los consumidores y si el servicio ofertado cumple con las expectativas del consumidor de servicios turísticos que visitan la Zona Norte del Distrito Metropolitano de Quito (Ciudad Mitad del Mundo, Teleférico, Capilla del Hombre y Volcán Pululahua) ya que existe carencia de datos estadísticos sobre el nivel de satisfacción siendo en su mayoría los lugares más cotizados a nivel nacional e internacional. Conviene encontrar los motivos del consumidor de servicios turísticos para visitar estos lugares e indagar por qué medio se enteraron acerca de estos sitios turísticos, permitiendo obtener información importante tanto para los oferentes del servicio como para las agencias de difusión turística. Como aporte de la investigación, se pretende basarse en la información recopilada para proponer un Plan de Medios y contribuir con la mejora continua de los servicios turísticos, en cuanto al cumplimiento de las expectativas del consumidor de servicios turísticos de estos cuatro centros turísticos antes mencionados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14314
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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