Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14405
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valencia Vivas, Gloria | - |
dc.contributor.author | Torres Vaca, Paúl Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T23:00:01Z | - |
dc.date.available | 2018-06-06T23:00:01Z | - |
dc.date.issued | 2015-12 | - |
dc.identifier.citation | Torres Vaca, Paúl Andrés (2015). Las tecnologías de la información y comunicación en la Escuela Superior Naval y su contribución a la educación de la brigada de guardiamarinas. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas. | es_ES |
dc.identifier.other | 004220 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14405 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada ¨Las tecnologías de la información y comunicación en la Escuela Superior Naval y su contribución a la educación de la brigada de guardiamarinas¨ tiene como fin realizar un análisis del uso de las TIC’s en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Unidad Académica Especial Salinas-ESSUNA, para la optimización en los recursos tecnológicos de la calidad educativa, la misma que para su desarrollo se fundamenta en el enfoque metodológico de carácter cuantitativo y cuantitativo, cuyo instrumento para la recolección de datos es la encuesta, aplicada a la brigada de guardiamarinas de ésta institución dedicada a la formación de oficiales de marina, obteniéndose la sub utilización de las tecnologías de la información y comunicación, por lo que surge la necesidad de un plan de capacitación continuo centralizado en materias de ciencias exactas como: matemática, física y química; puesto que el grado de complejidad para el entendimiento de las mismas es bastante alto con el único propósito de fomentar el empleo de las herramientas de las TIC´s, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, generando un ambiente de clases más didáctico y motivador, que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas con el empleo de software específicos por cada asignatura de las ciencias exactas y el aprendizaje se convierta en un proceso más dinámico, interactivo y participativo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | CLASES DIDÁCTICAS | es_ES |
dc.subject | PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS | es_ES |
dc.subject | PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Las tecnologías de la información y comunicación en la Escuela Superior Naval y su contribución a la educación de la brigada de guardiamarinas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESSUNA-004220.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 9,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESSUNA-004220-R.pdf | RESUMEN | 65,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESSUNA-004220-P.pdf | DEFENSA | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.