Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14475
Título : El sistema de seguridad y su contribución a la operación eficiente del resguardo y control de las instalaciones de la Escuela Superior Naval "Cmdte. Rafael Morán Valverde"
Director(es): Sánchez Cabrera, Alex Patricio
Autor: Benítez Soto, Josué Absalón
Palabras clave : SEGURIDAD
INCENDIO
PUNTOS VULNERABLES
TECNOLOGÍA
ESCUELA SUPERIOR NAVAL
INSTALACIONES
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Benítez Soto, Josué Absalón (2014). El sistema de seguridad y su contribución a la operación eficiente del resguardo y control de las instalaciones de la Escuela Superior Naval "Cmdte. Rafael Morán Valverde". Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: En la actualidad, como en otros tiempos la inseguridad siempre está presente, es por eso que las empresas optan por incrementar la seguridad de sus instalaciones, para así garantizar a sus empleados la confianza de que su integridad física no sea violentada y resguardar todas las áreas donde el personal labora; el presente proyecto de investigación trata sobre los sistemas de seguridad existentes en las instalaciones de la Escuela Superior Naval, para lo cual se realizó entrevistas al personal encargado de estos sectores a fin de determinar las falencias en cuanto a seguridad o conato de incendio se refiere y en caso de que existan poder eliminarlas, implementando los equipos de sistemas de seguridad y contra incendio que sean necesarios. Para ello el Capítulo I se planteó el problema situacional en las instalaciones del reparto; en el Capítulo II se planteó conceptos básicos que tengan relación con sistemas de seguridad, para el Capítulo III se describió los sistemas de seguridad que tienen las instalaciones mediante los resultados obtenidos por entrevistas a los encargados y así poder determinar la manera en como poder aumentar el control de las instalaciones, para ello en el Capítulo IV se propuso un sistema de seguridad para asegurar el control de las instalaciones y del personal de la Escuela Superior Naval “Cmdte. Rafael Morán Valverde” para lo cual se realizó las cotizaciones de los equipos en empresas de seguridad y así escoger la que se acople a las necesidades de la escuela
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14475
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004131-D.pdfDEFENSA1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004131.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004131-R.pdfRESUMEN94,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.