Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14504
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Charchabal Pérez, Danilo | - |
dc.contributor.author | Vivas Páez, Marilin Jacqueline | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T23:24:57Z | - |
dc.date.available | 2018-06-18T23:24:57Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Vivas Páez, Marilin Jacqueline (2018). La recreación en el proceso de enseñanza aprendizaje del mini baloncesto en niños del liceo José Ortega y Gasset. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas. Matriz Sangolquí. | es_ES |
dc.identifier.other | 057900 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14504 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación, tiene como fin crear un programa de juegos recreativos y deportivos, que involucre al estudiante durante la práctica del mini baloncesto facilitando, la asimilación de los elementos técnicos, además, constituye una herramienta para el desarrollo motriz, cognitivo, afectivo y social de los 24 niños entre 11 y 12 años tomados como muestra del Liceo José Ortega Gasset de Quito. El objetivo general fue: Diseñar un programa de juegos recreativos y deportivos combinados con los fundamentos técnicos para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de mini baloncesto, Durante el proceso de investigación se utilizaron los métodos: científico, analítico, sintético y descriptivo; el tipo de diseño fue cuasi-experimental al trabajar con un solo grupo y aplicar un pre - test y un post-test. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y un test técnico de mini baloncesto. Los resultados del diagnóstico inicial muestran que: un 88% no realiza actividades físicas recreativas; el 97 % responsabiliza a sus padres por no apoyarlos en la práctica de actividades; un 25% prioriza la técnica en los entrenamientos, mientras que el 75% manifiesta su interés por los juegos recreativos del mini baloncesto, el 33% manifiesta que evalúan lo aprendido sobre técnicas de dribling, pases, y lanzamientos, mientras que el 67% evalúa este mismo aspecto de mal. Recibir contenidos en clases manifiesta que el 29 % le gustaría técnica, el 38 % juegos de baloncesto que técnica y el 33 % manifiesta que juegos recreativos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDADES RECREATIVAS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO MOTRIZ | es_ES |
dc.subject | MINI BALONCESTO | es_ES |
dc.subject | DEPORTES | es_ES |
dc.title | La recreación en el proceso de enseñanza aprendizaje del mini baloncesto en niños del liceo José Ortega y Gasset | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Recreación y Tiempo Libre |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-057900.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 3,42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-057900-D.pptx | DEFENSA | 24,42 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-057900-R.pdf | RESUMEN | 100,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.