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Título : Desarrollo de un sistema básico de robótica de entretenimiento persuasivo basado en el sistema humanoide NAO
Director(es): Ibarra Jácome, Oswaldo Alexander
Autor: Vilatuña Salguero, Fabricio Sebastián
Palabras clave : LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN C++
ROBÓTICA DE ENTRENIMIENTO
INTERFAZ HOMBRE - MÁQUINA
ALGORITMOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Vilatuña Salguero, Fabricio Sebastián (2018). Desarrollo de un sistema básico de robótica de entretenimiento persuasivo basado en el sistema humanoide NAO. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto “Desarrollo de un sistema básico de robótica de entretenimiento persuasivo basado en el sistema humanoide NAO”, se fundamentó en la integración de algoritmos que hacen posible la interacción humano-robot (HRI), con un enfoque hacia las técnicas de persuasión con el fin de influenciar sobre una persona, para ello se plantea el uso de algoritmos de reconocimiento facial, sistemas de diálogo y expresiones corporales que se sustenta en movimientos y gestos que usará el robot para expresar de alguna manera emociones o llevar a cabo actividades programadas que estén acorde a la temática de entretenimiento, en la cual se basa este proyecto. Estos algoritmos le permiten al robot tener la capacidad de reconocer al usuario que interactúa con él, además de mantener un diálogo que vaya en relación al tema planteado, influenciando sobre el usuario con el fin de aceptar que se realicen las actividades propuestas por el robot. Inicialmente se analiza la plataforma de desarrollo de programación con la que se va a trabajar, realizando una comparación entre el sistema ROS y el sistema QIBUILD, las cuales permiten el desarrollo e implementación de algoritmos basados en un lenguaje de programación en C++, y a continuación se específica cómo se implementa y se usan los algoritmos propuestos y al finalizar se realizan pruebas de funcionamiento del sistema que se llevan a cabo con una muestra de veinte usuarios agrupados por rangos de edades y se analiza cómo se llevó a cabo la interacción con el robot, el nivel de persuasión y entretenimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14911
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

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